Lunes, noviembre 3, 2025

Grupo Sveza La empresa ha incrementado drásticamente el volumen de envíos que utiliza la Ruta Marítima del Norte (RMN) al evaluar la viabilidad comercial de las rutas marítimas árticas. Este cambio estratégico demuestra su compromiso con la maximización de su red global de exportación y la reducción de los riesgos geopolíticos y estacionales de tránsito.
Ruta del Mar del Norte
Entre enero y septiembre de 2025, los envíos del Grupo Sveza que transitaban por la Ruta Marítima del Norte experimentaron un aumento drástico, pasando de de 44 a 76 contenedores—un impresionante aumento de 73% en comparación con el mismo período en 2024.
La Ruta Marítima del Norte (RMN), que discurre a lo largo de la costa norte de Rusia, ha evolucionado desde un corredor experimental estacional para la madera de la empresa y madera contrachapada Las exportaciones se integran en un componente totalmente fiable de su cadena de suministro. La ruta ofrece una de las conexiones marítimas más cortas entre Eurasia Occidental y la región de Asia-Pacífico, lo que proporciona ventajas significativas para transportistas de carga a granel como Sveza.
Tatiana KosterinaEl director de Logística Centralizada de Sveza afirmó el papel consolidado de la ruta: “La Ruta Marítima del Norte ya no es un experimento para nosotros. Es un eslabón probado y fiable en nuestra cadena logística que nos permite mantener niveles de servicio constantes, a la vez que elegimos las rutas más eficientes en términos de tiempo y coste. La RMS ha demostrado ser una solución práctica”.
El principal atractivo de la ruta ártica para el transporte de grandes volúmenes de carga en contenedores —como productos forestales manufacturados— reside en la considerable reducción del tiempo y la distancia de tránsito en comparación con las rutas tradicionales del sur. Para Sveza, este enfoque en la eficiencia ya ha dado resultados positivos.

A medida que el comercio mundial sigue enfrentándose a la volatilidad en las rutas marítimas establecidas, la previsibilidad y la rentabilidad de la Ruta Marítima del Norte (RMN) la convierten en una alternativa atractiva para los grandes exportadores de productos forestales que buscan garantizar la estabilidad y la competitividad del mercado. Si bien la RMN ofrece claras ventajas, industria forestal—que a menudo transporta carga pesada y especializada— requiere soluciones robustas que no dependan de una sola ruta o modo de transporte. Un elemento clave de la estrategia logística de Sveza en 2025 ha sido la continua expansión de sus capacidades de transporte multimodal.
Transporte multimodal Consiste en utilizar dos o más modos de transporte diferentes (por ejemplo, ferrocarril, carretera y marítimo) bajo un mismo contrato, a menudo utilizando el mismo contenedor intermodal. Este enfoque es esencial para la industria forestal porque:
Esta combinación de un mayor transporte marítimo en el Ártico, junto con una sólida planificación multimodal, consolida la posición de Sveza Group en el mercado internacional, garantizando que sus productos de madera y contrachapado puedan entregarse de forma fiable y asequible a clientes de todo el mundo.
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Tags: Transporte marítimo en el Ártico, Logística de productos forestales, Transporte Multimodal, Ruta del Mar del Norte (NSR), Exportación de madera contrachapada, Exportaciones del Grupo Sveza, cadena de suministro de madera
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